martes, 5 de enero de 2021

LA SUERTE DEL ENANO - César Pérez Gellida


Me contaron, de buena tinta, que tenía que leer a César Pérez Gellida, un escritor del que hasta estas navidades no sabía absolutamente nada, a pesar de que, según he sabido ahora, desde 2012 lleva dando mucha guerra en el panorama literario por la calidad de su escritura y sus tramas siempre adictivas. Así que decidí incluirlo en el paquete de libros que suelo autorregalarme para Papá Noel y ha sido tanto lo que me ha gustado que incluso me he creado este blog, para dar mi opinión sobre “La suerte del enano”.

Reconozco que su trama me ha parecido brillante y sus personajes, lo más. A lo mejor es porque las historias de “golpes” maestros siempre han sido mi debilidad, tanto en cine como en literatura. Lo mejor de esta novela es que el grupo que pretende llevar a cabo el robo de una talla de Alonso Berruguete, el martirio de San Sebastian, en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid a través del alcantarillado de la ciudad es irreverente a más no poder, aunque todos ellos cercanos, puede que porque los diálogos que se establecen entre ellos tengan altas dosis de inteligencia, soltura y sentido común: desde una cabeza pensante denominada “El espantapájaros”, hasta sus compañeros de faena: un pocero, un sicario y un exminero. Y digo que este grupo “pretende” llevar a cabo un robo porque luego todo se tuerce y los acontecimientos que se generan es digno de ser leído.

Luego está la parte policial, que tiene que resolver Sara Robles, la encargada de la investigación, que no deja indiferente a nadie, sobre todo porque su adicción al sexo le da más que un problema.

En definitiva, una muy buena novela de intriga que no deberíais perderos. Os lo digo de buena tinta.


LEER LA SINOPSIS AQUÍ.

SOBRE EL AUTOR: 


Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Desarrolló una carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones y la Industria Audiovisual (películas y videojuegos) hasta que en 2011 decidió dedicarse en exclusiva a la carrera literaria.

10 comentarios:

  1. A mi también me han contado que este libro está muy bien, a ver cuando puedo leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he leído, ni lo conocía, pero intentaré acercarme a sus libros en cuanto tenga ocasión.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me hace mucha ilusión saber que me has leído anteriormente y también que te has decidido a crear tu propio blog, es algo de lo que seguramente nunca te arrepentirás porque te va a dar grandes momentos. Yo también me quedo por el tuyo, por supuesto.
    En cuanto al libro, no lo he leído pero no niego que le tengo muchas ganas. No he probado nunca con el autor pero me encantaría hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Es un autor que no he leído pero siempre veo reseñas positivas de sus obras y, de hecho, tengo algunas en la lista de pendientes. Algún día le llegará el momento.
    Me alegro que te hayas decidido ha crear el blog, seguro que te depara buenos momentos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado muy bien de este autor. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Leí la primera trilogía del autor y me gustó mucho. Y ahora tengo pendiente en la estantería su última bilogía. Pero me has dejado claro que también tengo que animarme con esta novela. A mí también me gustan mucho las historias sobre "golpes" maestros, así que voy a disfrutar mucho con esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    He leído los dos anteriores libros de este autor y me gustaron bastante así que no descarto darle una oportunidad a este, me gusta mucho como escribe.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Me encantan libros llenos de intriga ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Isabel!
    No conozco aún la pluma de César Pérez Gellida, me llevo apuntada tu sugerencia.
    Te descubrí por la blogosfera y me quedo por aquí para seguir leyéndote (Marianna 2.0) Me encantaría que te pasaras por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo, nos leemos ;)

    Los Libros de Mava ♡ (Marianna 2.0)

    ResponderEliminar

EL PRIMER CASO DE UNAMUNO - Luis García Jambrina

  Tras el rotundo éxito de “El manuscrito de piedra”, del que ya ha pasado más de una década, me contaron, de buena tinta, que tenía que lee...