sábado, 19 de febrero de 2022

ALGUIEN A QUIEN CONOCES - Shari Lapena

 



Me contaron de buena tinta, hace tiempo, que si quería pasar unas horas entretenida envuelta en el misterio, que tenía que leer a Shari Lapena. También me dijeron que hay quien la ha comparado con Agatha Christie, aunque desde mi punto de vista nada tienen que ver la una con la otra y, en este sentido, sirve la premisa de que a veces las comparaciones son odiosas. El caso es que he leído tres novelas de esta autora y, aunque quizás sus libros no sean de relumbrón, lo que sí que tengo claro es que en ellas en encontrado intriga a raudales, mucho ritmo y grandes dosis de inteligencia bien dosificada, como también ha ocurrido con esta.

De ese modo he viajado a Aylesford, un barrio residencial de alto standing situado a poco más de dos horas de Nueva York. El sitio típico donde abundan las casas unifamiliares con césped en la entrada, barbacoas y calles arboladas, todo cortado por el mismo patrón, con las típicas familias hospitalarias cuyos problemas son tan comunes y cotidianos como los que podemos tener nosotros. Familias que se conocen más o menos, entre ellas.  También con secretos, muchos secretos que empezarán a aflorar cuando la tranquila existencia de estos moradores se vea expuesta tras el descubrimiento del cadáver de una mujer, narrado en primera persona.

Pero me estoy adelantando un poco, porque al hilo de los secretos, está el que guarda Olivia Sharpe, cuando descubre accidentalmente que su hijo Raleigh ha entrado en la casa de algunos vecinos y ha estado trasteando en sus ordenadores. Motivo por el cual decide escribirles anónimamente una carta para disculparse en su nombre, sin dar datos. Una de esas vecinas es Amanda Pierce.

Por eso, desde el momento en que el cadáver de Amanda es encontrado dentro de su vehículo sumergido en el lago próximo a la urbanización, el vecindario tiene claro que ha sido uno de ellos, alguien conocido, y empiezan a recelar unos de otros y la ansiedad y la incertidumbre empezará a ser el denominador común. Por si fuera poco, hay muchos giros que ayudan a crear una atmósfera más y más agobiante de la que nos hacemos eco desde el primer momento.

Está claro que el planteamiento de la novela no puede ser más atractivo, pero no es el único aliciente para que la novela te guste, sino que, además, está muy bien escrita, con un lenguaje sencillo y directo y perfectamente estructurada, de tal modo que cada vez se va enredando más y más.

En definitiva, una novela adictiva que devorarás sin apenas darte cuenta.

 

LEER LA SINOPSIS AQUÍ.


SOBRE LA AUTORA:

Shari Lapena trabajó como abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Su primera novela de intriga, La pareja de al lado, se convirtió en un éxito internacional del que se han vendido más de 3.000.000 de ejemplares. Fue la novela más vendida en el Reino Unido en 2017 y se han adquirido los derechos para adaptarla a la televisión. Sus posteriores libros Un extraño en casa, Un invitado inesperado y Alguien a quien conoces también ocuparon los primeros puestos de las listas de best sellers del Sunday Times y del New York Times.

(Biografía facilitada por la editorial).



Esta novela participa en el Reto:



Escenarios de Novela Negra - Nivel “LiteTrotamundos”

8 comentarios:

  1. A mi esta autora no me convence,no sé si darle otra oportunidad...

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me decido con él, ya leí uno suyo y no me convenció mucho. Fue entretenido pero no dejó poso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los libros de esta autora. Me dan lo que busco, puro entretenimiento, así que los disfruto bastante. Este concretamente no lo he leído pero me gustaría mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído a esta autora y este reto de escenarios negros puede ser un buen momento. Buena reseña y me alegro que aporte lo que se busca en ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! No conocía el libro, pero lo que nos cuentas me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído nada de esta autora y no me importaría animarme a leer algo suyo. Esta novela no tiene mala pinta, me la llevo anotada para una futura lectura.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo tuve una etapa de obsesión con la novela negra y me di tal empacho que de momento no me apetece volver a leer libros de ese tipo, aunque no lo descarto en el futuro. Me lo apunto para cuando me apetezca de nuevo este tipo de novela, porque lo que dices me convence bastante.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me quedo por aquí, si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Te sigo leyendo. Besos.

    ResponderEliminar

EL PRIMER CASO DE UNAMUNO - Luis García Jambrina

  Tras el rotundo éxito de “El manuscrito de piedra”, del que ya ha pasado más de una década, me contaron, de buena tinta, que tenía que lee...