jueves, 18 de noviembre de 2021

BILLY SUMMERS – Stephen King

 


¿A quién no le han dicho, de buena tinta, que lea a Stephen King? A mí, particularmente, me lo dijeron cuando era una adolescente y desde entonces rara es la novela suya que se me pasa, porque este escritor me parece un genio, el más versátil porque domina todos los géneros dentro de la narrativa.  

Billy Summers es su última novela y en ella ha conseguido sorprenderme de nueva. En esta ocasión nos vamos a encontrar con un asesino a sueldo, el mejor del mundo, que solo tiene una premisa a la hora de aceptar un trabajo: la víctima tiene que ser una persona realmente mala, con un pasado tan turbio que sus propias acciones se quedan al lado del otro en agua de borrajas. Como aditivo, además, este será su último encargo, por lo que nosotros, además, no querríamos perdérnoslo, ¿verdad?.

De ese modo nos vamos a encontrar con un francotirador excepcional que, en su día, fue combatiente en la guerra de Irak. La víctima será también un asesino a sueldo y para poder acercarse a él sin que el otro sospeche adoptará la identidad de un escritor. Sus clientes se ocuparán de toda la parafernalia; es decir, le proporcionarán casa, ordenador y hasta una oficina para que él pueda construirse una imagen acorde y que la caracterización sea perfecta.

Después viene todo lo demás, porque Billy Summers es un thriller perfecto, una novela adictiva 100% que, al finalizarla, te deja una sonrisa enorme en la cara porque sabes que King es un ilusionista y que ha vuelto a hacer magia.

LEER LA SINOPSIS AQUÍ.

 

SOBRE EL AUTOR:

 Stephen King Vive en Bangor, Maine. Es autor de más de sesenta libros, todos ellos best sellers internacionales. Sus títulos más recientes son Después, La sangre manda, El Instituto, Elevación, El visitante, La caja de botones de Gwendy (con Richard Chizmar), Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños, la trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), Revival y Doctor Sueño. La novela 22/11/63. Los libros de la serie La Torre Oscura e It han sido adaptados al cine, así como gran parte de sus clásicos, desde Misery hasta El resplandor pasando por Carrie, El juego de Gerald y La zona muerta.

En reconocimiento a su trayectoria profesional, le han sido concedidos los premios PEN American Literary Service Award en 2018, National Medal of Arts en 2014 y National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters en 2003.

7 comentarios:

  1. No la he leído, a decir verdad me gustan sus novelas más "clásicas", aunque de esta he oído hablar muy bien. No la descarto.
    Un beso y gracias por el follow.

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues me queda mucho de King por leer pero parece qeu voy a tener qeu apuntar esta novela también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He leído muy poco de la obra de King pero tampoco es que me haya entusiasmado, quizá sea leer más para pillarle el gusto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No sé si es que me he vuelto más exigente con Stephen King o que, pero sus últimos libros me están decepcionando un poco. Aun así este me llama la atención, y no creo que tarde en leerlo. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Con King tengo mis más y mis menos en los últimos tiempos. Me gustan sus primeras novelas mucho, pero las últimas, quizá no tanto. En cualquier caso, tendré en cuenta tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo aun no he leído nada del autor pero si que hay varias novelas suyas que les tengo ganas, aunque esta no es una de ellas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

EL PRIMER CASO DE UNAMUNO - Luis García Jambrina

  Tras el rotundo éxito de “El manuscrito de piedra”, del que ya ha pasado más de una década, me contaron, de buena tinta, que tenía que lee...