viernes, 3 de diciembre de 2021

A FUEGO LENTO - Paula Hawkins

 


Me contaron, hace años, de buena tinta que tenía que leer a Paula Hawkins y no dudé en leer “La chica del tren”. Decir que me encantó la novela es quedarme corta, porque disfruté muchísimo con la trama y con ese personaje tan redondo que me pareció Rachel Watson.  A ese libro le siguió “Escrito en el agua”, que ya no me pareció tan impresionante, posiblemente porque buscaba una historia similar. De cualquier manera, con el paso del tiempo, me di cuenta que no le había hecho justicia, porque, posiblemente, la segunda novela estaba más trabajada que la primera. Así que no dudé en comprarme esta última que salió a la venta en septiembre de este año.

La primera sorpresa me la llevé con el título, pensando que iba a ser una historia de esas que, como bien decimos en España, se cocinan poco a poco, a fuego lento. Pero no, porque aunque el ritmo de la novela es lento, el título hace referencia a la expresión inglesa A slow fire burning, (un fuego lento que arde) que alude al proceso de acidificación de los libros, mediante el cual el papel se vuelve quebradizo con el paso del tiempo.  

Todo comienza con el asesinato de Daniel Sutherland, un joven que ha aparecido apuñalado en la barcaza flotante en la que vive en Regent’s Canal, al norte de Londres. Las sospechas recaerán en tres mujeres distintas: Laura, una joven muy conflictiva con la que pasó la última noche, Carla, la tía de Daniel que todavía está de luto por la muerte de un familiar y Miriam, una vecina bastante cotilla e indiscreta que sabe más de lo que cuenta (a la policía). Las tres, indudablemente, está relacionadas con la víctima y  sus vidas están marcadas por una tragedia personal. Además, si ya de por sí la historia tiene más que abundantes aditivos de los que tirar, además aparecerán los fragmentos de un manuscrito en el que se relata la historia de dos chicas autoestopistas que, tras un encuentro imprevisto, la aventura que acaban de iniciar dará un giro inesperado y se convierte en un infierno.

En definitiva, os recomiendo la lectura de esta novela en la que los traumas del pasado o los prejuicios sobre las mujeres son los ejes centrales sobre los que se construye la trama y donde el miedo o la sed de venganza tienen una relevancia importante.

 

LEER LA SINOPSIS AQUÍ.

SOBRE LA AUTORA:

Paula Hawkins trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, se mudó a Londres en 1989 y vive allí desde entonces. Su nombre dio la vuelta al mundo cuando publicó La chica del tren y se consolidó después con Escrito en el agua. Durante años sus libros han estado en las listas de los libros más vendidos de todo el mundo, con más de 27 millones de ejemplares vendidos en más de 50 países. Paula Hawkins se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales de la última década.

(Información recogida de la web https://www.planetadelibros.com/autor/paula-hawkins/000043855).


8 comentarios:

  1. Hola.
    Gracias por tu reseña. El libro lo he visto bastante por las redes pero entre que no es un genero que suela leer y que tengo muchos pendientes, creo que lo dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Lo leí hace unas semana y la verdad es que aunque me gusto y estuvo entretenido me esperaba un poco más de él.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De Paula Hawkings solo he leíd un libro, Escrito en el agua, hace años ya, pero recuerdo que me gustó mucho. De ella quiero leer La chica del tren, a pesar de las opiniones tan dispares que ha cosechado (veo que tú eres de las que disfrutaron del libro), y este tiene buena pinta, sobre todo por el trato de prejuicios y de traumas. Solo espero que se mantenga la intriga ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído la chica del tren y no me gustó, así que no quiero leer este libro ahora ❤

    ResponderEliminar
  5. Leí el anterior de la autora y me gustó. A este le tenía echado ya el ojo. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Isabel!
    Me llevo apuntada tu sugerencia, leí “La chica del tren” y me gustó bastante. “Escrito en el agua” no la he leído.
    Me alegra que hayas disfrutado de "A fuego lento", por lo que nos comentas pinta muy bien.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Leí La chica del tren cuando se publicó y no me gustó nada de nada, desde entonces no he leído nada más de Hawkins y tampoco tengo muchas ganas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

A FUEGO LENTO - Paula Hawkins

  Me contaron, hace años, de buena tinta que tenía que leer a Paula Hawkins y no dudé en leer “La chica del tren”. Decir que me encantó la n...